Ayudando Estudiantes A Enteder La Innovación Laboral Y Ley De Oportunidades (WIOA)

Brochure
Updated: 9 months ago
Employment

La Innovación Laboral y Ley de Oportunidades (WIOA)

Los estudiantes con discapacidades ahora tienen más servicios y apoyo para encontrar trabajo en virtud de la de la Innovación laboral y Ley de Oportunidades también conocida como WIOA.

Su discapacidad no deberia ser un obstáculo para trabajar en su comunidad. Su escuela y el programa de Rehabilitación Vocacional trabajaran junto con usted para crear un plan para cuando salga de la escuela.

Rehabilitación Vocacional

Rehabilitación Vocacional, también conocido como VR, es un programa que ayuda a las personas con discapacidades a prepararse y mantener un trabajo. La meta es ayudarle a ser independiente. VR trabajará con usted y su escuela para ofrecerle servicios que incluyen:

  • La exploración de trabajos
  • Experiencias de aprendizaje y trabajo en la comunidad
  • Asesoramiento y orientación sobre la educación después de la secundaria
  • Entrenamiento en el trabajo
  • Asistencia de autodefensa
  • Solicitud para servicios de VR

(34 CFR 361.48)

Una vez que haya sido solicitado y elegible para servicios de VR, usted trabajará con su consejero de VR para crear un plan de empleo. Usted debe pensar en qué tipo de trabajo quiere hacer antes de crear un plan con su consejero. Su plan de empleo se basará en sus recursos, prioridades, preocupaciones, habilidades, intereses, capacidades y su area de trabajo elegida.

(34 CFR 361.1)

Prioridades de Empleo

El Disability Law Center se complace en ver a los estudiantes con discapacidades siendo apoyados en su determinación de trabajar.

Es importante tener en cuenta que los estudiantes con discapacidades no pueden buscar empleos por debajo del salario mínimo sin primero solicitar los servicios del programa de VR.

Para obtener más información o ayuda para entender los derechos de estudiante bajo WIOA, póngase en contacto con el Disability Law Center. Los estudiantes de Utah tienen el derecho de recibir servicios apropiados y designados que satisfagan sus necesidades únicas.

(34 CFR 397.20 and 30)

“Cuando cumplí 16, empecé a pensar en qué hacer después de Bachillerato. Yo trabajé con mi maestro de educación especial para encontrar áreas que quería para trabajar. Amo los animales y pensé en trabajar en un refugio para animales. Mi profesor me introdujo a Rehabilitación Vocacional (VR) y ahora estamos trabajando con mi escuela y mis padres para encontrar apoyo para ayudarme a ser empleado. Trabajar en un refugio para animales cuando termine la escuela es mi sueño!”

Share